El zinc y el mal aliento



¿Cuál es la conexión entre el zinc y el mal aliento? Usted puede haber notado que muchos enjuagues bucales y otros remedios halitosis en el mercado contienen zinc, incluso algunos de los nombres más antiguos de la marca, lo que indica que hemos sabido durante mucho tiempo que el zinc puede ayudar en casos persistentes de mal aliento. Es cierto que el zinc es un oligoelemento esencial conocido por su papel en el crecimiento, la inmunidad y la curación. Se ha incorporado en suplementos dietéticos y lociones para la piel durante muchos años.

Los investigadores y los que sufren de halitosis han encontrado que un enjuague bucal de zinc puede ayudar mucho. El vínculo específico entre el zinc y el mal aliento parece radicar en la capacidad del elemento para evitar la producción de compuestos con mal olor que dan halitosis su olor extremadamente ofensiva - el olor es en realidad producida por las bacterias anaerobias en la boca (anaerobios son bacterias que viven en la ausencia de oxígeno). Si alguna vez ha llegado a través de la materia orgánica que se ha descomponiendo en un ambiente sin aire, como una bolsa de plástico o un montón bien húmeda de vegetación en descomposición, ya sabes cómo puede oler. Lo que huele son compuestos volátiles de azufre - gases producidos por las bacterias que proliferan en el material en descomposición. El zinc parece bloquear la producción de estos gases en bacterias anaerobias, reduciendo en gran medida el olor desagradable de la halitosis.

Aunque la mayoría de las personas con halitosis probablemente no tienen una deficiencia en la dieta real de zinc, esto es una posibilidad. El mal aliento se ha identificado como un síntoma de la deficiencia de zinc, lo que sugiere que los niveles dietéticos de zinc y el mal aliento, mal aliento particularmente crónica, pueden estar estrechamente relacionados. Asegurarse de que usted consigue niveles adecuados de zinc en la dieta puede ser tan eficaz como el uso de enjuague bucal de zinc si la deficiencia es un problema. Para aumentar los niveles dietéticos de zinc, comer pescados y mariscos, carne roja, carne oscura de pollo, frijoles, lentejas y frutos secos como las almendras y anacardos. También puede tomar un suplemento dietético.

Debido a que usted simplemente enjuaga la boca con enjuague bucal de zinc, esto no va a elevar el nivel de su cuerpo de zinc. Usted tendrá que comer en realidad los alimentos ricos en zinc o tomar un suplemento con el fin de corregir la deficiencia de zinc. También es útil saber que algunos otros alimentos interfieren con la absorción de zinc en el cuerpo. Cabe destacar que estos son los productos lácteos y alimentos ricos en fibra. Ciertas condiciones médicas y medicamentos también interfieren con la absorción.

Si usted está interesado en una guía completa sobre como vencer el Mal Aliento desde su Raiz, le recomiendo el programa “Fin al Mal Aliento”, un programa que le puede guiar de forma profesional en eliminar por completo su mal aliento atacando el problema de raíz. 


Si quiere más Información sobre el programa, puede acceder a él haciendo CLIC AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario